domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Qué es la Kabbalah?


La Kabbalah es un conjunto de conocimientos, una filosofía de vida que se rige por un conjunto de leyes universales que guardan relación con el mundo espiritual y físico, y que forma parte del misticismo judía. El término Kabbalah, proveniente de la palabra “Lekabel” del idioma hebreo, es traducible al español a partir del verbo “recibir”.

Los orígenes de la Kabbalah, o cábala, se encuentran situados en los primeros comienzos del judaísmo, alrededor del siglo I antes de Cristo, pero no es sino hasta fines del siglo XII que nace el Kabbalah como tal.

Cuenta la historia que la Kabbalah fue enseñada, como un conocimiento de tipo esotérico, por Dios o Yahvé a Adán. Este conocimiento habría sido luego transmitido a Abraham y posteriormente a Moisés en el momento en que recibía los 10 Mandamientos en las Tablas de la Ley en la cima del Monte Sinaí.

La Kabbalah corresponde a una “tecnología” y no a una religión, como comúnmente se la llama, ya que se trata de un conjunto de herramientas que deben ser utilizadas para conectarse con una serie de leyes espirituales del universo que rigen la vida. Este conjunto de leyes permiten el desarrollo humano, asi como también aportarían al mejoramiento del mundo en que vivimos. De este modo la Kabbalah puede ser comprendida como una descripción detallada de la naturaleza, que la explica a partir de las complejas y diversas relaciones que existen entre la realidad física y la realidad espiritual.

Los estudiantes de Kabbalah o cábala son personas que deben poder cuestionarlo todo y que a través de sus estudios deben obtener el poder de tomar las riendas de su vida, sin dejar que la vida los domine a ellos. A lo largo de sus estudios les son reveladas las leyes espirituales y físicas que gobiernan el universo y el alma, leyes que aportan respuestas y claves para realizar grandes cambios en la propia vida y el mundo.

Actualmente la Kabbalah se encuentra al alcance de todos, y se pueden obtener los conocimientos Kabbalísticos a través de clases en centros especializados, DVDs, cursos por Internet e instructores personales.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Entre con una cabala y salgo peor...y no la quiero ni alcanzarla por si me acabala mas.

    Me gusto saber que eso existió hay que dale un par de kilos al gobierno actual

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya mezcla... la secta de Samael, la secta de Metafísica... patético. No, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siento que lo veas así y no aprecies el gran conocimiento que tienen estas dos "sectas" que llamas

    ResponderEliminar
  4. Realmente hablas desde la ignorancia de no saber nada de estos conocimientos gracias

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario